Buscar

Yo Invento Los Ríos, programa que potencia a pequeño inventores, se alista para su versión 2020


Yo Invento Los Ríos, iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Telefónica del Sur apoyada por el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación de Fomento Los Ríos dio inicio a sus actividades correspondientes al año 2020 con una reunión de coordinación entre representes de establecimientos educacionales de las comunas de la Región de Los Ríos.

En la ocasión, Claire Evans-Serandour, Directora Académica dio a conocer el programa de actividades destacando la activa participación de los establecimientos durante la versión de 2019, donde a través de Ferias científicas, estudiantes de educación básica de diversos colegios rurales de la Región de Los Ríos idearon y diseñaron inventos y prototipos.

En el encuentro, la profesional explicó a los asistentes la descripción del proyecto y sus objetivos, además del cronograma de trabajo, y los detalles de la metodología STEMIE, que incluye el aprendizaje basado en proyectos, el desarrollo de la creatividad y la integración de las disciplinas del STEMIE.

Yo Invento Los Ríos realizará durante el año cursos para pequeños inventores,

capacitaciones a docentes y mentores para introducirlos en la facilitación de la metodología de Yo Invento, y todo lo relativo al proceso de ideación y diseño de inventos junto a la comunicación y presentación de estos.

Finalmente, se realizará una Gran Feria Regional de Inventos al fin del año, frente un jurado., con varios categorías de premiación.

0 vistas

© Yo Invento Los Ríos - Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh - contacto@yoinvento.cl

  • Instagram
  • Facebook Yo Invento