Buscar

Primera charla del ciclo ¡A inventar!¡A innovar!¡A educar! abordó la creatividad en la educación



Ana Castelan, Universidad de Buffalo, EEUU, Co-autora y facilitadora de iLab STEM y líder internacional de conferencias sobre innovación y creatividad realizó la primera charla del ciclo ¡A inventar!¡A innovar!¡A educar! organizado por Yo Invento Los Ríos, iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y Telefónica del Sur apoyada por CORFO.

La educadora realizó la charla "La creatividad y la innovación en la Educación STEM”, donde analizó cómo la creatividad en la educación no solo debe estar ligada al arte o a las creaciones culturales de los estudiantes, sino que también debe estar presente en otros espacios de la educación.

“No existe una definición universal de creatividad y la forma que en que experimentamos la creatividad. Si realmente los docentes tuviéramos claro que la creatividad puede estar presente en todo, la podríamos aplicar en muchos otros espacios”, señaló.

Próximas charlas


El ciclo continuará el día 8 Julio con el turno del Ingeniero Civil Industrial, PhD Robert Cercos, socio y CTO en Spike. Phd e Interaction Design con la charla "Cómo transformar problemas en ideas y empezar a inventar” y el 15 Julio Barbarita Lara Martínez, inventora chilena, MIT innovator under 35 y CEO de Emercom con la charla motivacional "Do what you can't: A romper esquemas”. El primer ciclo de charlas culminará el día 29 de Julio con María Luz Guenaga, profesora e investigadora de la facultad de ingeniería de la Universidad de Deusto en España, y responsable para el proyecto Inspira STEAM con la charla “De mayor quiero ser tecnóloga ¿Por qué no?”.


Para revisar la charla de Ana Castelán puedes pinchar AQUÍ

23 vistas

© Yo Invento Los Ríos - Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh - contacto@yoinvento.cl

  • Instagram
  • Facebook Yo Invento