© Yo Invento Los Ríos - Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh - contacto@yoinvento.cl

Search

Jornadas de capacitación en Design Thinking y prototipaje para los pequeños inventores de la región.


La iniciativa “Yo Invento Los Ríos” genera instancias de encuentro y capacitación para jovenes inventores en las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Ingenieria de la Universidad Austral de Chile. Durante la jornada los 57 estudiantes de educación básica, provenientes de siete establecimientos de la región, asistieron a talleres de Design Thinking, Prototipaje, y visitaron el Leufulab para aprender sobre impresiones 3D.


Este martes 27 de agosto estudiantes, docentes, mentores y académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería se reunieron en una nueva jornada de capacitación. Los 57 pequeños inventores, estudiantes de 5º a 8º básico de siete establecimientos educacionales de la región, pudieron visitar la Universidad Austral para una jornada de capacitación en procesos de diseño, prototipos e impresiones 3D.


El taller de Design Thinking se basa en el pensamiento de diseño, generación de procesos cognitivos, estratégicos y prácticos mediante los cuales se elaboran los conceptos relacionados con el diseño de productos. Este taller fue dictado por la Dra. Claudia Núñez, diseñadora de interacciones y artes electrónicas y actual académica de la Facultad de Artes y Arquitectura UACh. En paralelo Nicolás Castro de Leufulab de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh realizó un taller de prototipaje, fortaleciendo el aprendizaje y enseñanza por medio de la resolución de problemas. Finalmente los integrantes de Leufulab recibieron en su laboratorio a los estudiantes, en un taller donde enseñaron las impresoras 3D, los materiales utilizados y la utilidad de estas herramientas en la actualidad.


Al finalizar la jornada, los estudiantes pudieron tener nuevas ideas y conocimientos que pueden llevar a la mejora de sus prototipos e inventos. Durante la jornada fueron acompañados por sus mentores y docentes, así el equipo de trabajo completo fortaleció las ideas y pasos que seguirán para llegar en noviembre con la mejor versión de su invento a la Feria Regional de Inventos.




14 views