Buscar

Finalizó Ciclo de Charlas Virtuales ¡A inventar!¡A innovar!¡A educar!


Con la charla “De mayor quiero ser tecnóloga ¿Por qué no?" a cargo de Maria Luz Guenaga, profesora e investigadora de la facultad de ingeniería de la Universidad de Deusto en España, y responsable del proyecto Inspira STEAM finalizó el ciclo de charlas ¡A inventar!¡A innovar!¡A educar! organizado por Yo Invento Los Ríos.


El ciclo de conversaciones tuvo por objetivo incentivar la creatividad en la educación bajo la metodología STEMIE, siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Innovación y Emprendimiento.


En su charla, la profesional relató las principales características del proyecto INSPIRA destinado al fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.


En la charla, la profesional explicó por qué es importante que niños y niñas descubran las profesiones STEAM, y se hable sobre la necesidad de que el desarrollo del país se produzca entre hombres y mujeres, sensibilizando y orientando sobre la carrera en tecnología, visibilizando y poniendo en valor a las mujeres tecnólogas y dando a conocer los estereotipos existentes para que no condicionen la elección de estudios.

El ciclo de conversaciones estuvo dirigido principalmente a la comunidad educativa regional, se insertó dentro de los objetivos del programa Yo Invento Los Ríos, de formar inventores e inventoras y motivar a jóvenes talentos a que desarrollen sus habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento por medio de un proyecto de invención y prototipado.





0 vistas

© Yo Invento Los Ríos - Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh - contacto@yoinvento.cl

  • Instagram
  • Facebook Yo Invento