Buscar

Estudiantes de Valdivia participaron del Primer Desafío Internacional Summer (Winter) Challenge


Gerónimo Rio Marin, Gwenaëlle Sérandour y Javiera Olivares Vidal todos provenientes de Valdivia, participaron del Primer Desafío Internacional Summer (Winter) Challenge organizado por Invent Future Global donde expusieron sus ideas en torno a un elemento característicos de nuestra ciudad: La lluvia.

El desafío consistía en pensar en una idea que proponga una solución a la lluvia y exponerla en inglés ante el equipo de Invent Future Global, programa internacional que busca que los estudiantes de hoy se inspiren para resolver problemas y ser inventores capaces de identificar problemas y crear soluciones utilizando los materiales y los hechos que ya existen.

En la jornada el estudiante Geronimo Rio Marin presentó su idea “Rain Soccer Suit” un traje entero para proteger los futbolistas de la lluvia, mientras que Gwenaëlle Sérandour presentó “ PTC Sheltered bowl”, una caja de madera para proteger los fuentes de comida de perros para que no se mojen ni se ensucien en la lluvia. Finalmente la estudiante Javiera Olivares Vidal presentó “Social H2O”, un sistema para reciclar el agua de lluvia en las casas y en la ciudad”.


En el caso de Geronimo Rio Marin, fue seleccionado para el premio para 'Most innovative idea', mientras que Gwenaëlle Sérandour fue seleccionada para el “Best Pitch Award”.







0 vistas

© Yo Invento Los Ríos - Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh - contacto@yoinvento.cl

  • Instagram
  • Facebook Yo Invento