Buscar

Estudiantes de Valdivia destacaron en nuevo evento de Invent Future Global


El sábado 1 agosto se realizó un nuevo evento organizado por Invent Future Global, programa internacional que busca que los estudiantes de hoy se inspiren para resolver problemas y ser inventores.

En la oportunidad los estudiantes Géronimo Río Marin alumno de sexto básico, Gwenaëlle Sérandour, estudiante de quinto básico del Colegio Aliwen, Valdivia y Javiera Olivares Vidal, alumna de séptimo básico del Colegio Alonso de Ercilla, participaron en la actividad denominada “Inventor Talk”.


En dicha actividad los estudiantes presentaron su invento favorito, incluyendo información complementaria sobre quién lo inventó, por qué lo invento, cómo funciona, dónde y por qué lo eligieron como su invento favorito.

Tanto Gwen Sérandour como Gerónimo Río Marin resultaron ganadores de un premio por Mejor Investigación mientras que Javiera Olivares resultó ganadora del premio Mejor Pitch.

El próximo evento en el cual participarán los estudiantes se realizará el día 16 de Agosto y será una Feria de Inventos Virtual donde los estudiantes deberán presentar un prototipo de un invento propio además de un pitch que describe su proceso de inventar.







20 vistas

© Yo Invento Los Ríos - Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh - contacto@yoinvento.cl

  • Instagram
  • Facebook Yo Invento