Buscar

Directora Académica de Yo Invento Los Ríos presentó el proyecto en Ludópolis




La Directora Académica de Yo Invento Los Ríos Claire Evans realizó una presentación sobre los principales alcances y actividades que ha tenido el proyecto, en “Ludopolis” evento gratuito de charlas, talleres y ruedas de negocios con grandes marcas de la industria como Riot Games, Unreal Engine, Epic Games, BID, Red Bull, entre muchas más.

El evento fue difundido en 56 países y representará todo el potencial de videojuegos que tiene el territorio regional pionero en el área, que contó con la presencia de estudios nacionales como Nemoris Games, Octeto Studios y Niebla Games.

En su presentación, Evans expuso sobre las actividades que el proyecto ha realizado durante el 2020, donde se ha invitado a niños y niñas de la región a participar en desafíos, talleres y presentaciones en eventos nacionales e internacionales.

La académica expuso sobre cómo han motivado a estudiantes de entre 9 a 14 años a través de ocho encuentros virtuales que se han realizado de forma gratuita con el objetivo de que los estudiantes aprendan a innovar, a pensar de forma crítica y abstracta y a trabajar de forma autónoma a través del prototipado.

Además, relató sobre la participación de estudiantes en eventos como Invent Future Global, programa internacional que busca que los estudiantes de hoy se inspiren para resolver problemas y ser inventores.

Cabe destacar que Yo Invento Los Ríos es una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y Telefónica del Sur apoyada por CORFO que busca incentivar la creatividad en la educación bajo la metodología STEMIE, siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Innovación y Emprendimiento.




22 vistas

© Yo Invento Los Ríos - Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh - contacto@yoinvento.cl

  • Instagram
  • Facebook Yo Invento