Buscar

Charla abordó los principales desafíos para ejecutar buenas ideas


El PhD Interaction Design Robert Cercos, Ingeniero Civil Industrial, socio y CTO en Spike fue el invitado a la segunda charla del ciclo organizado por Yo Invento Los Ríos, iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y Telefónica del Sur apoyada por CORFO.

El profesional dictó la charla "Cómo transformar problemas en ideas y empezar a inventar” donde abordó las principales preguntas que las personas se hacen cuando surge una idea pero no se animan a ejecutarla.

En ese sentido, Cercos explicó cómo un modelo nacido del diseño permite interpretar el proceso de crear y ejecutar una buena idea desde la divergencia, pasando por la definición del problema, la convergencia, la perspectiva definida para un problema y finalmente la exploración de soluciones.


“Las excusas que nos imponemos para no innovar son muchas y muy variadas, por ejemplo “no puedo porque no soy creativo” o “no estoy suficientemente preparado”, y ante eso no hay más fórmula que hacer las cosas, vencer el miedo y ejecutar nuestras ideas”, indicó.



Próximas charlas


El ciclo de charlas “¡A Inventar! “A Innovar!” “A Educar!” continuará el 15 Julio con Barbarita Lara Martínez, inventora chilena, MIT innovator under 35 y CEO de Emercom con la charla motivacional "Do what you can't: A romper esquemas”. El primer ciclo de charlas culminará el día 29 de Julio con María Luz Guenaga, profesora e investigadora de la facultad de ingeniería de la Universidad de Deusto en España, y responsable para el proyecto Inspira STEAM con la charla “De mayor quiero ser tecnóloga ¿Por qué no?”.

Para inscribirse en las charlas se debe enviar un correo a contacto@yoinvento.cl

0 vistas

© Yo Invento Los Ríos - Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh - contacto@yoinvento.cl

  • Instagram
  • Facebook Yo Invento